Escapadas
">

Morelos

Morelos es un estado que fue testigo de algunos de los eventos más importantes en la historia mexicana. Gracias a su clima de eterna primavera, hoy tiene infinidad de balnearios para conocer.

Inspírate

Este estado fue testigo de importantes eventos históricos durante la gesta de la independencia y el periodo revolucionario. Conocido como el estado de la eterna primavera por su envidiable clima, Morelos resguarda vestigios apasionantes de la historia de México. Sus rincones son los favoritos de aquellos quienes buscan una conexión profunda con las raíces.

Su nombre se debe al héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón. Está ubicado en la zona central del país, en la Sierra Madre del Sur y el Eje Neovolcánico. Colinda con la Ciudad de México, Puebla y Guerrero. Su clima es predominantemente cálido subhúmedo y su temperatura media anual es de 21.5ºC.

Este territorio fue dominado por los chichimecas, que a la vez, se asentaron también los xochimilcas y, posteriormente, los tlahuicas. Serían precisamente éstos quienes fundarían Cuauhnáhuac, que los españoles convirtieron en Cuernavaca, la hoy famosa “ciudad de la eterna primavera”, y que sería elegida por Hernán Cortés para levantar un extenso feudo. Además, los Monasterios del siglo XVI en las Faldas del Volcán Popocatépetl y la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hoy es un lugar lleno de secretos turísticos por descubrir e infinidad de balnearios y centros recreativos que disfrutar.