Escapadas
">

Michoacán

Poseedor de manos virtuosas que lo mismo crean piezas de arte que un platillo de concurso. El legado de los purépechas vive en cada rincón de sus Pueblos Mágicos y de Morelia, en la música y en las tradiciones. Un viaje a cada uno de ellos te llenará de alegría.

Inspírate

Michoacán es el estado de los artesanos, los bailes indígenas y de un pasado ligado a la religiosidad. Todo aquello se mantiene vivo en sus ciudades y pueblos tradicionales que han sabido conservar su música, platillos, festividades, expresiones artísticas y patrimonio natural.
Michoacán se deriva del náhuatl michihuacán que significa “lugar de pescadores”. Su superficie forma parte de la Sierra Madre del Sur y el Eje Neovolcánico. El clima del estado es dominantemente cálido subhúmedo y su temperatura media anual es de 20°C. Cuenta con los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Angangueo, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tzintzuntzan, Tlalpujahua y Paracho. El Volcán Paricutín forma parte de las Maravillas Naturales del Mundo. La Noche de Muertos, la Pirekua y la Reserva de la Mariposa Monarca son Patrimonio de la Humanidad.