Escapadas
Destino

Michoacán

Poseedor de manos virtuosas que lo mismo crean piezas de arte que un platillo de concurso. El legado de los purépechas vive en cada rincón de sus Pueblos Mágicos y de Morelia, en la música y en las tradiciones. Un viaje a cada uno de ellos te llenará de alegría.

Más información
Clima Actual nubes 13
Húmedad 87%

Inspírate

Servicios en Michoacán

Michoacán es el estado de los artesanos, los bailes indígenas y de un pasado ligado a la religiosidad. Todo aquello se mantiene vivo en sus ciudades y pueblos tradicionales que han sabido conservar su música, platillos, festividades, expresiones artísticas y patrimonio natural.
Michoacán se deriva del náhuatl michihuacán que significa “lugar de pescadores”. Su superficie forma parte de la Sierra Madre del Sur y el Eje Neovolcánico. El clima del estado es dominantemente cálido subhúmedo y su temperatura media anual es de 20°C. Cuenta con los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Angangueo, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tzintzuntzan, Tlalpujahua y Paracho. El Volcán Paricutín forma parte de las Maravillas Naturales del Mundo. La Noche de Muertos, la Pirekua y la Reserva de la Mariposa Monarca son Patrimonio de la Humanidad.