Escapadas
Destino

Baja California Sur

Paisajes marinos, misiones, comida y buenos vinos unen a Loreto y Todos Santos, los dos Pueblos Mágicos del estado. Separados por casi 500 km, ambos pueblos tienen la benevolencia de una geografía delimitada por áreas naturales y aguas magistrales.

Más información
Clima Actual nubes dispersas 18
Húmedad 30%

Inspírate

Servicios en Baja California Sur

Baja California Sur es uno de los paraísos naturales más diversos de México con desiertos, playas, sierras y lagunas. Las buenas temperaturas de sus lagunas y mares han propiciado que sea un santuario para ballenas grises, jorobadas y azules. Durante los siglos XVII y XVIII se establecieron aquí los Jesuitas dejando hermosas misiones que aún se pueden visitar.

Baja California Sur es uno de los estados más jóvenes del país, fue reconocido como tal en 1974. Colinda al norte con el estado de Baja California, al este con el Mar de Cortés, y al sur y oeste con el océano Pacífico. Cuenta con cinco municipios de los cuales La Paz y Los Cabos son los más poblados. Su clima es muy seco y su temperatura media anual es de 18 a 22 °C; de mayo a septiembre alcanza hasta los 40°C. La Sierra de La Laguna forma parte de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO.