Escapadas
Atractivo

Palacio de Minería

Es considerado una de las obras maestras de la arquitectura neoclásica en América.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    El genio del escultor y arquitecto valenciano, Manuel Tolsá, es evidente en este recinto creado entre 1797 y 1813 para albergar al Palacio de Minería, donde se enseñaría la ingeniería y la metalurgia, principal actividad económica de la Nueva España y una de las principales fuentes de riquezas del Imperio Español.

    Por dentro aún es posible ver la Antigua Capilla, el Salón de Actos, el Salón del Rector, el Salón del Director, la Galería de Rectores y la Biblioteca. También se miran ejemplos de pintura mural del siglo XIX.

    No hay que perder de vista el Museo Manuel Tolsá donde se aprecia su obra. Quien camina por sus patios verá los arcos y columnas de aquella época.

    Por casi un siglo, aquí se alojó la Escuela Especial de Ingenieros; tras su cambio a Ciudad Universitaria, no abandonó la actividad cultural ni académica. Aquí se ofrecen cursos y diplomados de temas nacionales e internacionales, y se brinda apoyo en la titulación de los estudiantes.

    Los interesados en el área tienen aquí una biblioteca con alrededor de 183,806 volúmenes. Una parte pertenece al Fondo Antiguo con libros que pertenecieron a la biblioteca del Real Seminario, los de la Escuela de Ingenieros y aquellos que pertenecieron al antiguo Colegio de San Ildefonso.

    Desde 1980, es sede de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Palacio de Mineria, Calle de Tacuba, Historic center of Mexico City, Centro, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias