
Dunas de Yeso
Coahuila esconde un insólito desierto de cristal blanco que impresiona a cualquiera que lo visita por primera vez. Se trata de las Dunas de yeso, un paraje de 800 hectáreas donde se levantan extrañas esculturas naturales moldeadas por la erosión. Se dice que solo hay tres regiones semejantes de dunas blancas en el planeta: en Nuevo México, Texas y Túnez, así que no pierdas la oportunidad de conocer estos maravillosos paisajes en tu próxima escapada.
Millones de años atrás, Coahuila formaba parte del Mar de Tetis. Cuando el mar se retiró, quedaron lagunas cuyas aguas se fueron evaporando con el correr de los milenios; pero el yeso permaneció, depositándose y formando las dunas. Esta especie de arena se compone de sulfato de calcio, que es lo que le da el aspecto brillante y suave. El material está combinado con el silicio, que le da una textura más tersa.
El paisaje, parece extraído de la imaginación extravagante de algún pintor simbolista. Disfruta de una caminata por este increíble paisaje entre hondonadas y senderos. Quizá halles pequeños animales como conejos y lagartijas y demás formas de vida endémicas, adaptadas para sobrevivir en este universo de luz.

Ubicación
Dunas de Yeso, Cuatro Ciénegas, Coah., México
Te sugerimos estas experiencias
{{component_title}}
{{component_title}}
{{component_title}}
¿A dónde quieres viajar?
Iniciar sesión
Si no estás registrado