Escapadas
Atractivo

Catedral Metropolitana

Es uno de los mayores tesoros artísticos de América. Debido a su periodo de construcción, resume en sí misma todo el arte del periodo virreinal.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    El proyecto de la Catedral se debe a Claudio de Arciniega. Luce una triple portada barroca, en la que se mira a la Asunción de Nuestra Señora y a Jesús entregando las llaves de la Iglesia a San Pedro. En lo alto están el escudo nacional republicano, los escudos pontificios y las estatuas de la Fe, la Esperanza y la Caridad.

    En el interior se suceden cinco naves con varias capillas. Hay que conocer la capilla barroca de los Santos Ángeles que sirve de basamento a la torre del campanario.

    Atrae de manera especial el coro con su reja china y su facistol filipino hecho de tíndalo y ébano, adornado con bellas estatuillas de marfil. Los órganos lucen una estructura barroca.

    El Sagrario Metropolitano, hecho de tezontle rojo y cantera blanca, es otra de las joyas que hay que mirar. Aparece a un costado de la Catedral y sirve como templo parroquial. En su fachada de estilo churrigueresco aparecen querubines, profetas, santos, mártires y la Virgen María. La cúpula, diseñada por Manuel Tolsá se corona con la llama del amor divino.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Mexico City Metropolitan Cathedral, Zócalo, Centro, Colonia Cuauhtémoc, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias