Escapadas
Atractivo

Antigua Hacienda de Perote

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    En la orilla poniente de Parras se localiza esta casa que elabora vinos y aguardientes, cuando menos desde mediados del siglo XIX. Se dice que un indio llamado don Pedrote merodeaba por estos caminos atacando las propiedades y conductas de los antiguos novohispanos.

    Su nombre pasó a este predio que originalmente fue parte de las grandes haciendas virreinales de la zona. Más tarde, hacia 1865 lo adquirió el inglés Fernando Chapman. Dado que este extranjero tenía problemas para pronunciar aquel nombre, al lugar se le conoció desde entonces simplemente como “Perote”. Décadas después pasó a manos de la familia Cuéllar, uno de cuyos descendientes, Ignacio Alberto Chacón Cuéllar, es el propietario actual.

    Aunque Perote tiene un expendio en el centro, la visita a las bodegas resulta más interesante. El pequeño viñedo adyacente y las nogaleras crean un entorno campirano de gran belleza.

    Junto a la tienda –punto al que todos los visitantes suelen llegar– están las bodegas con las viejas barricas, los tanques y las líneas de embotellado y etiquetado.

    Afuera hay una gran pila que recoge el agua de manantial. Y como parte del mismo conglomerado de edificios están el hotel y el restaurante. Entre las casas vinícolas, Perote es pionera en los servicios de hospedaje desde 2003.

    Un imperdible en temporada de migración, es la visita a la cueva para observar la salida de cientos de murciélagos.

    Gastronomía

    Lujo y Confort

    Salud y Bienestar

    Ubicación

    Antigua Hacienda de Perote, Parras

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias