Escapadas
Actividad

Explora el Volcán de Fuego

Es uno de los iconos de Colima, tiene una altura de 3,860 metros sobre el nivel del mar. Estudios estiman que se formó en el Pleistoceno tardío, en un tiempo muy similar al surgimiento del Homo sapiens.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Para conocer este titán, es preciso llegar a La Yerbabuena, comunidad que forma parte del Parque Nacional Nevado de Colima. Aquí da comienzo tu experiencia y prueba de condición física. Si vienes en auto, tendrás que dejarlo en Los Aguacates y seguir a pie hasta la comunidad Mezcal Blanco, donde estarás a seis kilómetros del Volcán de Fuego, desde aquí lo puedes ver a plenitud. Del Volcán de Fuego al Nevado de Colima hay una distancia de nueve kilómetros; para ver ambos debes llegar por este último —desde Ciudad Guzmán, Jalisco—.

Te recomendamos subir antes del mediodía por la ruta señalada y detenerte en el observatorio vulcanológico para ver el cráter del Volcán de Fuego. El camino que conduce a las faldas del Nevado tiene barrancas de gran profundidad rodeadas de bosque de pino, encino y oyamel.

Tour operadores:

Corazón de Colima Tours

T. (312) 314 0896

corazonde colimatours.com

Admire Mexico Tours

T. (312) 314 5454

admiremexicotours.com

Cultural

Naturaleza

Ubicación

Volcán de Colima, Jalisco, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias