Escapadas
Actividad

Explora estrechos cañones

Este cañón cerca de Parras de paredes de tono gris metálico y azulado se estrecha hasta alcanzar un par de metros de ancho.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Es un sitio fotogénico concurrido por quienes desean andar entre el agua fría de sus pozas y trepar las piedras de sus paredes.

Para los amantes del cañonismo están los cañones de Guadalupe y de La Bandera. En algunos tramos es fácil encontrar petroglifos y pinturas rupestres de los antiguos pueblos cazadores-recolectores.

Para los aventureros, no hay nada como los cañones de la Sierra de Parras. Esta sierra corre al sur del pueblo como prolongación de la Sierra Madre Oriental que viene desde Nuevo León y Saltillo.

Algunas de sus cumbres, alcanzan casi 2,000 metros sobre el nivel del mar, lo cual es mucha altura, considerando que Parras está a tan solo 1,500. Esta sierra captura la humedad que origina el oasis de Parras.

El más famoso de ellos es el Cañón de la Lima, cuenta con un espectacular tramo ubicado a unos 4 kilómetros al sur de Parras y tiene unos 500 metros de longitud.

Ahí, el lecho del arroyo se ve flanqueado por muros de 30 o 40 metros de alto, de rocas sedimentarias de color gris azulado, que poco a poco se van estrechando.

En algún momento el cañón alcanza apenas unos 2 o 3 metros de ancho y parece un laberinto. Para avanzar es preciso meterse a las pozas de agua fría y trepar entre las piedras.

Sobra decir que recorrer este cañón es una experiencia más que gratificante.

No olvides contactar a algún operador turístico para que tu paseo sea más placentero.

Montañas y Deportes

Ubicación

Unnamed Road, Coahuila de Zaragoza, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias