Escapadas
Actividad

Aprende sobre la producción de vinos en Alximia

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Presidida por el productor Álvaro Álvarez, esta empresa familiar basa su filosofía en el respeto al medio ambiente. Por ello, sus vinos principales llevan nombres como Helios, Magma, Pira o Aqua, haciendo alusión a los cuatro elementos. Su historia empezó en 2004 con la plantación del viñedo, y aunque el año siguiente inició la vinificación de la uva, produciendo apenas 20 cajas de AlXimia Cabernet y AlXimia Cabernet Merlot, en realidad consideran al año 2008 como su año formal de inicio.

Su relajado edificio de estructura circular viene muy a tono con su filosofía y hace posible observar todo el proceso desde la sala de degustación: el viñedo —que hoy produce uvas Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Barbera—, el área de selección de la uva y despalillado, las salas de fermentación y de añejamiento en barricas de roble.

Alximia también tiene un restaurante llamado La X donde organizan maridajes y en ocasiones eventos con paella, música en vivo, y hasta lecturas de poesía. Abre para desayunar, comer y cenar. Tiene una terraza con vista al valle, con unas agradables sillas colgantes.

Familiar

Gastronomía

Románticas

Ubicación

AlXimia Vino Elemental, Villa de Juárez, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias