Escapadas
">

Zacatecas

Paisajes mineros, enigmáticas zonas arqueológicas, arquitectura y un aire poético te esperan en la ciudad de Zacatecas y en sus seis Pueblos Mágicos que en conjunto hacen del estado la Capital Americana de la Cultura.

Inspírate

La historia de Zacatecas está íntimamente ligada a su origen minero que lo posicionó como una de las principales economías de la Nueva España. Pero además el estado ofrece una variedad extraordinaria de manifestaciones culturales, parajes naturales y una arquitectura digna de admirar en sus pueblos y ciudades.

La palabra Zacatecas proviene del náhuatl y significa “lugar donde abunda el zacate”. Se localiza dentro de la Sierra Madre Occidental y las Sierras y Valles Zacatecanos. Su clima es predominantemente seco y semiseco; y presenta una temperatura media anual de 17°C, en mayo 30°C y en el mes de enero 3°. Posee los pueblos mágicos de Jerez, Nochistlán, Pinos, Teúl, Sombrerete y Guadalupe. El Centro Histórico de Zacatecas forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.