Escapadas
Destino Pueblo Mágico Pueblo Mágico

Valladolid

Báñate en cualquiera de sus cenotes, camina entre vestigios mayas y descubre secretos de Ek Balam y Chichén Itzá; relájate con tratamientos mayas, disfruta sus calles mientras saboreas un helado o una marquesita.

Más información
Clima Actual cielo claro 21
Húmedad 87%

Servicios en Valladolid

Su magia

Aquí, el tiempo apenas corre y el pasado se funde con el presente. Valladolid presume una traza perfecta y sus antiguas casonas pintadas de los colores reflejan sus cielos. Ahí está la centenaria Calzada de los Frailes con sus casonas coloniales, tiendas y hostales; la iglesia de San Servacio y la Plaza Principal con sus puestos de marquesitas, golosinas y helados. Sus cristalinas aguas hablan de millones de años; sus templos, de valientes guerreros; y su gastronomía son bocados de dioses con los que comprendes por qué fue en algún momento “la capital del oriente maya”.

El motivo

Sus cenotes cercanos

  • Su creación se remonta a millones de años, en la última Era del Hielo.
  • La Península de Yucatán estaba cubierta de mar y al retirarse este, dejó expuesta la barrera de coral que originó el poroso suelo de roca caliza, que al irse desgastando, se desplomó por partes, originando los cenotes.
  • Para los mayas era la entrada al inframundo.
  • Hay diez mil cenotes en toda la península

Lo básico

Disfruta del agua y del entorno siempre verde del cenote Zací.

IMPRESCINDIBLES

  1. Ser un experto de la gastronomía regional en La Casona.
  2. Dormir rodeado por un manto de cielo en el Hotel Zentik.
  3. Tomar un masaje en lo que era una antigua perfumería, en Coqui Coqui.