Escapadas
">

Yucatán

Acercarse a Mérida y sus Pueblos Mágicos es encontrarse con gente cálida dispuesta a conversar, enseñar su labor artesanal o su legado gastronómico. Es sumergirse en cenotes sagrados, es recibir las bondades de los dioses en Chichén Itzá. En bici o a pie, andar por sus calles llenará de magia el corazón.

Inspírate

En Yucatán, la cultura maya lo inunda todo en sus pueblos, zonas arqueológicas y ciudades. Sus pueblos tradicionales derrochan encanto, presumen artesanías exquisitas e invitan a probar el inolvidable sabor de su gastronomía. Para conocer Yucatán a profundidad hay que recorrerlo con pasión y regresar una y otra vez. 

Yucatán viene de una historia que cuenta que los habitantes mayas, cargando joyas de jade, contestaron a los españoles “yuuc catán” cuando éstos les preguntaron qué llevaban en las manos. Tiene un clima cálido subhúmedo y presenta una temperatura de 26°C anual. Cuenta con los pueblos mágicos de Izamal, Valladolid, Maní y Sisal. Las ciudades prehispánicas de Uxmal y Chichén Itzá son Patrimonio de la Humanidad.