Tours en Angangueo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Tours en Angangueo

Escápate a Angangueo y explora sus tours

Angangueo

Visita los santuarios de la mariposa monarca, admira sus casitas con techo de teja y disfruta de sus montañas siempre verdes.

Ver más +

Su magia

Este es el pueblo mejor situado para visitar los santuarios de la mariposa monarca y es también el modelo clásico de los pueblos mineros mexicanos de grandes iglesias, casitas con techo de teja y montañas siempre verdes. Haber sido uno de los principales pueblos mineros de la región le regaló un conjunto arquitectónico de estilos impresionantes.

El motivo

Los santuarios de la Mariposa Monarca

  • Forman parte de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca que comprende 56 mil hectáreas, de las cuales el 70 por ciento corresponde a Michoacán.
  • Presentan condiciones especiales para que este lepidóptero habite en invierno: temperatura fresca, nubes y neblina que les dan agua y humedad, árboles que las protegen del granizo y la nieve.
  • Ambos santuarios son casa de millones de mariposas monarcas que emigran cada otoño desde los Grandes Lagos en Estados Unidos y Canadá al oriente de Michoacán. Lo más asombroso de su viaje es que no conocen por experiencia propia el camino, sino a través de una misteriosa memoria colectiva.
  • Sierra Chincua y El Rosario están considerados entre las cuatro bellezas naturales y reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo básico

Visitar los santuarios de Sierra Chincua y El Rosario entre los meses de noviembre a marzo para ver la mariposa monarca.

Imprescindibles

  1. Admirar en silencio el santuario de El Rosario.
  2. Fotografiar el pueblo desde los miradores.
  3. Practicar escalada o senderismo en las sierras cercanas.
{{noResultsfound}}

Tours en Angangueo y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}