Hoteles en Villa del Carbón - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en Villa del Carbón

Escápate a Villa del Carbón y explora dónde hospedarte

Villa del Carbón

Descubre lo que queda de un pueblo otomí sumergido en las aguas de una presa, presencia la cultura charra en su máxima expresión y compra unos botines hechos a mano.

Ver más +

Su magia

Rodeado de montañas y frondosa vegetación, el ambiente tranquilo y colonial de este Pueblo Mágico te invitará a pasear por sus calles empedradas y techos de teja roja para después relajarte en uno de sus centros ecoturísticos.

El motivo

Sus artículos de piel

  • Es considerado la capital mundial del botín charro, por su tradición de hace más de cien años en la elaboración de este calzado.
  • Los botines son realizados artesanalmente y a la medida del cliente: trazo, corte, montura y pegado a mano. Siguen los lineamientos de la Federación Mexicana de Charrería.
  • Aquí hay más de 50 talleres que producen miles de zapatos a la semana.
  • En el taller El Pial se hicieron las botas usadas por Antonio Banderas en El Zorro, de aquí ha salido también el calzado de reconocidos toreros y rejoneadores como Pablo Hermoso de Mendoza.

Lo básico

Conocer los talleres donde se elaboran los artículos de piel. Sugerimos el taller El Pial, don Arturo, su dueño, tiene historias interesantes por contarte.

Imprescindibles

  1. Presenciar la tradición charra en fin de semana.
  2. Disfrutar de un paseo en lancha en la presa de Taxhimay.
  3. Visitar la Casa del Recuerdo de Ofe.

{{noResultsfound}}

Hoteles destacados en Villa del Carbón

Hoteles en Villa del Carbón y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}