¿Qué hacer en Mérida? - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

¿Qué hacer en Mérida ?

Escápate a Mérida y descubre sus atractivos y actividades

Mérida

¿Qué hacer en Mérida, Yucatán? Del Paseo Montejo al Barrio de Santiago, de sus iglesias a sus museos, hay mucho por explorar en la Ciudad Blanca.

Ver más +

Qué ver en Mérida

Recorre el Paseo Montejo con sus monumentos, comercios y restaurantes es toda una experiencia. Caminar por esta avenida es apreciar la historia de la ciudad y sus diferentes épocas. ¡No te pierdas la experiencia de pasear en una calandria!

La Quinta Montes Molina es uno de los mejores lugares para visitar en Mérida. Esta casona te remontará a la época de oro de Yucatán, de principios de siglo XX. La Catedral de San Ildefonso es una de las más antiguas de México. Los barrios del centro histórico como Santiago y La Mejorada están llenos de rincones encantadores.

Y si se trata de cultura, Mérida tiene una gran variedad de museos y galerías de arte. El Museo de Arte Popular, el Museo de la Canción y el Gran Museo del Mundo Maya son algunos de los mejores.

Actividades en Mérida

Además de sus notables edificios, Mérida es el punto perfecto para conocer otros atractivos como ruinas mayas, playas y ríos llenos de flamencos.

Visita la Reserva de la Biosfera de Celestún y admira la majestuosidad de los flamencos y otras aves migratorias. Explora la Reserva Ecológica Corchitos y navega entre sus laberintos de manglares. Disfruta de un día de playa y mariscos en el soleado Puerto Progreso. Escápate a las ruinas mayas de Uxmal, Chichen Itzá o Dzibilchaltún.

¿Ganas de pueblear? Recorre los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, o los muchos cenotes que los rodean. En los alrededores de Mérida, ¡siempre hay una aventura esperando!

Si quieres saber qué visitar en Mérida y cuáles son sus lugares escondidos, aquí tienes un listado completo de las principales atracciones y lugares turísticos.

{{noResultsfound}}

Atractivos y actividades en Mérida y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}