Hoteles en San Miguel de Allende - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en San Miguel de Allende

Escápate a San Miguel de Allende y explora dónde hospedarte

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende tiene un magnetismo especial. Joya colonial, de las más hermosas de México, desde 2008 es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ver más +

Qué ver en San Miguel de Allende

Además de su ambiente bohemio chic y cosmopolita, esta ciudad ofrece gastronomía, galerías de arte y decenas de festivales que te invitarán a vivir una y otra vez el encanto de sus calles, ya sea que vayas un día o un fin de semana. Sus fascinantes parroquias y dinámicos mercados son los principales lugares para visitar en San Miguel de Allende. El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina mexicana, te sorprenderá con sus impresionantes frescos y dimensiones. 

Actividades en San Miguel de Allende

Recorrer la ciudad en cuatrimoto, pasear por los mercados de artesanías y productos orgánicos, subir al mirador y admirar la vista panorámica de la ciudad son algunas de las mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende. 

Museos en San Miguel de Allende

El Museo del Juguete Popular Mexicano (también conocido como Museo La Esquina) contiene una asombrosa colección de juguetes elaborados por artesanos y pequeños productores de todos los rincones de México. Esta colección es el principal acervo de juguetes mexicanos tradicionales y un registro exhaustivo de la historia de la producción de juguetes en el país. En el Museo de la Máscara se expone una colección de más de 500 máscaras tradicionales mexicanas, producto del trabajo de artesanos e indígenas de todo México. Museo Casa de Allende, Fábrica La Aurora, Centro Cultural Ignacio Ramírez el Nigromante y Casa del Mayorazgo son otros museos de interés. 

Alrededores de San Miguel de Allende

Sorpréndete con la arquitectura surrealista y conceptual de  Rancho Cascabel, a 20 minutos de San Miguel. La zona arqueológica Cañada de la Virgen, a 30 kilómetros de la ciudad, resguarda los restos de un antiguo asentamiento tolteca-chichimeca. Entre San Miguel y Dolores también hay balnearios de aguas termales para relajarse y disfrutar.

{{noResultsfound}}

Hoteles en San Miguel de Allende y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}