Hoteles en Malinalco - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en Malinalco

Escápate a Malinalco y explora dónde hospedarte

Malinalco

Déjate sorprender por un centro ceremonial labrado en una roca, recorre un mercado tradicional y reconoce flores regionales en unos murales antiguos.

Ver más +

Su magia

Con su vegetación exuberante, su olor a flores, su ex convento agustino y su adoratorio mexica en lo alto del cerro, Malinalco se ha convertido en una escapada perfecta en el centro del país. Y, desde luego, a este pequeño pueblo de fuerte sabor indígena no le faltan restaurantes de autor, spas, pequeños hoteles de lujo, un campo de golf y varios museos.

El motivo

Cuauhtinchán

  • Este centro ceremonial mexica labrado en la roca del Cerro de los Ídolos es único en su tipo en Mesoamérica.
  • Aparentemente se usó para entrenar a quienes se convertirían en guerreros águila y jaguar. En la Casa de las Águilas, su estructura principal, se llevaban a cabo las ceremonias de iniciación.
  • Hay que subir más de 400 escalones para llegar al adoratorio en un agradable paseo con vistas espectaculares. Allí comienza la aventura.

Lo básico

Apreciar el interior del Cuauhcalli y de la Casa de las Águilas.  El templo monolítico tallado sobre la roca madre del cerro. ¡Esta maravilla ha sido comparada con los Gigantes de Abu Simbel en Egipto y Petra en Jordania!

Imprescindibles

  1. Conocer la Capillas de Barrio a bordo de una chicharra.
  2. Comprar frutas y comer tacos en el mercado de la calle Juárez.
  3. Cenar en Los Placeres.
{{noResultsfound}}

Hoteles en Malinalco y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}