Escapadas
Restaurante

Cervecería Cinco Raíces

En un patio se concentran cuatro cervecerías, que comparten mesas y en conjunto ofrecen 23 llaves con cerveza de barril. La principal es Cinco Raíces que nació como proyecto de otros tantos amigos. Sus cervezas suelen tener nombres relacionados con flora y madera. Ahí está Roble Negro, una exquisita Stout ahumada con toques que recuerdan la madera, el chocolate y el café. También están Verena, una Indian pale Ale; Malva Silvestre, una Blond Ale; y Orquídea, una Porter de vainilla.

Pero además de esta que le da el nombre al lugar, hay también barras de otras tres que solo están presentes aquí: Nórdica, fundada por un banquero que prefirió ser cervecero y que ahora hace una Scotish Ale famosa en la ciudad; Armor, creación de dos primos que han obtenido premios con sus caldos y que por ahí tienen una célebre Stout con canela; y Casco, de un apasionado de la cerveza y las motos, con varias cervezas inolvidables, entre ella una Blonde de Frambuesa.

Cada cervecería cuenta con cinco grifos. Hay dos más para cervezas invitadas y otro grifo más para una creación colectiva: una aromática y turbia New England IPA de 6° de alcohol y 40° IBU. Por si hiciera falta algo, al lado está el restaurante Milnovecientos 88 que ofrece papas fritas, alitas y unas hamburguesas que a todo mundo le gustan.

Gastronomía

Románticas

Ubicación

CINCO RAICES CERVECERIA, Calle Esmeralda, Carlos Pacheco 4, Ensenada, B.C., México

Ver mapa

Te sugerimos estas experiencias