Escapadas
Descansa en una hamaca VIP Holbox Experience El Chapulim Isla Pasión Recorre la isla en kayak Nada con el tiburón ballena Descansa en una hamaca
Destino

Holbox

Al llegar a Holbox uno sabe que descubrió algo especial. Su nombre significa hoyo negro, aunque en realidad todo es verdor y transparencia. Entre selva y mar, la isla desborda encantos para todo tipo de viajeros. Recorre sus manglares en kayak, ten un encuentro cercano con el pez más grande del mundo y descubre por qué este destino es sinónimo de belleza, tranquilidad, aventura y placer.

Más información
Clima Actual nubes dispersas 24
Húmedad 83%

Inspírate

Servicios en Holbox

Entretenimiento Entretenimiento

Holbox: encuentro con el Caribe ¡y el tiburón ballena!

Estas tierras costeras del norte de Quintana Roo son parte del “Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Acuática Yum Balam”.

La isla era llamada Polbox y Holbox de Palomino, que en maya significa “hueco negro” o “agujero oscuro”, pero hoy en día muchos de sus habitantes la llaman Isla Tranquila o “Isla de Tiburoneros”. Holbox estuvo habitada por grupos mayas que instalaron puestos de vigilancia hacia el mar. El pueblo de Ekab, fue abandonado por las continuas incursiones de piratas, pero mantiene vestigios coloniales, como su antiguo convento.

En 1517, Francisco Hernández de Córdoba y su tripulación llegaron cerca de Holbox, y fueron invitados por los mayas para que visitaran sus casas; era una trampa, pero los españoles sólo escucharon “cones cotoche”, por lo que bautizaron de ese modo el lugar: Cabo Catoche.

Actualmente la isla es uno de los destinos turísticos más interesantes de la región por sus actividades de ecoturismo, sus paisajes de ensueño y el avistamiento del pez más grande del mundo:  el tiburón ballena que se alimenta en aguas cercanas, entre mayo y septiembre.

VIP Holbox Experience

VIP Holbox Experience

El Chapulim

El Chapulim

Isla Pasión

Recorre la isla en kayak

Recorre la isla en kayak

Nada con el tiburón ballena

Nada con el tiburón ballena

Descansa en una hamaca

Descansa en una hamaca