Escapadas
Hotel

Círculo Mexicano

Guatemala 20 es la dirección exacta en donde nació y creció el reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Situado en el corazón del Centro de la Ciudad de México, que alberga ruinas prehispánicas, Palacio Nacional y la Catedral más antigua de América. Círculo Mexicano congrega el diseño y la hospitalidad propios de Grupo Habita, y una colección de las voces más reconocidas en la gastronomía, moda y diseño. Ofrece a los viajeros una experiencia auténtica de la cultura mexicana contemporánea.

El proyecto arquitectónico de Ambrosi | Etchegaray reimagina un edificio residencial del siglo XIX, concibiendo la planta baja como un mercado moderno con acentos minuciosamente cuidados que mantienen y enaltecen el esplendor del edificio original.

El sofisticado hotel boutique situado en el segundo y tercer piso es a la vez minimalista y lujoso. Sus interiores simples enmarcan un énfasis en la privacidad y el uso de materiales de primera clase. Patios interiores bañados por luz natural y mobiliario inspirado en la simplicidad y utilidad son elementos característicos de sus habitaciones.

En Guatemala 20 nació el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, en este mismo edificio fotografió su icónica obra “El Ensueño” en 1931. Grupo Habita, en colaboración con la Fundación Manuel Álvarez Bravo, desarrolló una selección de obras del artista para ser exhibidas las áreas comunes y habitaciones del hotel.

Lujo y Confort

Románticas

Ubicación

Círculo Mexicano, Hotel Círculo Mexicano, República de Guatemala, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Ciudad de México, CDMX, México

Ver mapa
Servicios
Restaurante

Te sugerimos estas experiencias