Escapadas
Jardín Principal Guanajuato-San-miguel de allende-Doce-18-bebida Aperi-restaurante-san miguel de allende-Guanajuato-postres
Destino

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende tiene un magnetismo especial que hace que quien pise estas tierras no quiera irse. Esta joya colonial es de las más hermosas de México y desde 2008 es Patrimonio de la Humanidad. Además de su ambiente bohemio chic y cosmopolita, esta ciudad ofrece gastronomía, galerías de arte y decenas de festivales que te invitarán a vivir una y otra vez el encanto de sus calles.

Más información
Clima Actual nubes 24
Húmedad 36%

Inspírate

Situada en Guanajuato, esta Ciudad Patrimonio fue fundada como misión en el siglo XVI. Posteriormente se convirtió en un importante cruce entre ciudades mineras. Durante la Independencia jugó un papel destacado, por lo que su nombre se complementó con el apellido del insurgente Ignacio Allende, quien allí nació.

En la década de los años 40, muchos norteamericanos empezaron a viajar a San Miguel para tomar cursos de arte, cultura y español. La mayoría se estableció de forma permanente y crearon una comunidad norteamericana muy activa y artística. Pintores, escultores, chefs, diseñadores y escritores hacen de esta ciudad una parada obligada, o su residencia permanente.

Jardín Principal

Guanajuato-San-miguel de allende-Doce-18-bebida

Aperi-restaurante-san miguel de allende-Guanajuato-postres