Escapadas
Festividad

Mega Desfile de Día de Muertos y ofrenda monumental

El Día de Muertos es la tradicional mexicana más importante a nivel nacional. Honra a nuestros seres queridos que han fallecido y exponen la cultura, gastronomía, riqueza cultural y mucho más el 1 y 2 de noviembre de cada año.

La celebración de Día de Muertos fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2008.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Autoridad del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción turística preparan una gran celebración durante octubre y noviembre en diversas sedes de la ciudad.

De la programación que este año se tiene preparada en museos, centros culturales, avenidas principales, parques, plazas, etc., destacan el Mega Desfile y la Ofrenda Monumental en el Zócalo Capitalino.

Las fechas, horarios, sedes y rutas, las podrás encontrar en el sitio oficial del Festival del Día de Muertos: http://festivaldemuertos.cdmx.gob.mx

Mega Desfile de Día de Muertos

Más de 2500 artistas participan en el recorrido que partirá a las 13:00 horas de la Estela de Luz en Avenida Reforma avanzará por Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo hasta la plancha del Zócalo.

En el desfile participarán más de 25 proyectos artísticos, 22 comparsas, 11 carros alegóricos y diversos grupos coreográficos.

Ofrenda Monumental “Altar de altares”

La tradicional ofrenda en el zócalo capitalino podrá visitarse
a partir del 1º de noviembre. El proyecto “Altar de Altares”, de Vladimir Maislin Topete, resultó ganador de la consulta popular que se realizó en julio pasado para elegir la Ofrenda Monumental de Día de Muertos.

A partir de “Altar de Altares” los visitantes conocerán las ofrendas
del norte y sur de México, por medio de artesanías regionales, papel picado, alfombras pintadas a mano, audio e iluminación con mecanismos móviles y estructura de madera reciclas.

Cultural

Familiar

Ubicación

Estela de Luz, Lieja, Bosque de Chapultepec I Sección, Ciudad de México, CDMX, México

Ver mapa

Te sugerimos estas experiencias