Escapadas

Estados

Aguascalientes El segundo estado más pequeño del país guarda enormes tesoros: su capital es una ciudad llena de historia, de manantiales que brotaban en la Nueva España y de la Ruta de la Plata que atravesaba haciendas. Sus Pueblos Mágicos son ricos en historia y antiguos edificios; sin dejar de lado la belleza de sus paisajes, que pasan de zonas desérticas a boscosas en un instante.
Baja California Pareciera que el legado de Tijuana, Mexicali o Ensenada haya redundado en Tecate. Pero pocos saben, que a paso lento, este Pueblo Mágico ha escrito su propia historia dentro de la escena culinaria y como destino de descanso y bienestar. Ven y siente su ambiente campirano.
Baja California Sur Paisajes marinos, misiones, comida y buenos vinos unen a Loreto y Todos Santos, los dos Pueblos Mágicos del estado. Separados por casi 500 km, ambos pueblos tienen la benevolencia de una geografía delimitada por áreas naturales y aguas magistrales.
Campeche La inmensidad del Golfo que en un tramo es casa de flamencos; su abundante selva que cubre los recuerdos de antiguas ciudades mayas; sus pueblos mágicos y su ciudad amurallada son los motivos que trazan la ruta para entrar a un estado siempre sonriente.
Chiapas Déjate seducir por la grandeza de sus ciudades mayas rodeadas de selva, llénate de color con sus artesanías, aventúrate junto con los lacandones por lagunas, cascadas y ríos. Convive con su gente y llévate un pedacito del corazón de sus pueblos mágicos.
Chihuahua La atmósfera minera de Batopilas, la grandeza de la zona arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes, los paisajes indescriptibles de las Barrancas del Cobre a bordo del Chepe y una capital como escenario revolucionario son los regalos de Chihuahua para ti.
Ciudad de México Ciudad de México, capital y corazón de la República Mexicana. Lugar repleto de historia y de leyendas. Hogar del ajolote, gorrión serrano y del teporingo. Ciudad de gente solidaria y de gran riqueza gastronómica. Sus calles son muestra de una transformación cultural que inició desde el periodo prehispánico y que continúa hasta nuestros días.
Coahuila Paisajes inexplicables caben en su gran territorio. Pozas cristalinas, viñedos con mucha historia, misiones perdidas, ríos y lagunas, tribus de antaño y hasta paisajes nevados. Acércate a sus ciudades y Pueblos Mágicos, y sé testigo de ello.
Colima Es un susurro del Pacífico. Al norte, sus pueblos se trazan entre aromas de café y huertos frutales, bajo el resguardo del implacable Volcán de Fuego. Al sur, las aguas de la costa se extienden entre playas y humedales. Su alegría se siente en lo alto de sus bosques, en los cantos de sus aves y en el recuerdo de Comala que no deja de escribirse.
Durango El misterio envuelve Mapimí y Nombre de Dios. Al primero, le sigue la sombra de su historia minera. Al segundo, el ambiente de fantasía creado en su bosque de viejos sabinos. Por su parte la capital luce bella y elegante.
Estado de México Disfruta la riqueza cultural, histórica, natural y gastronómica que la ciudad de Toluca, sus Pueblos con Encanto y sus nueve Pueblos Mágicos tienen para ti.
Guanajuato Guanajuato es uno de los tesoros mejor resguardados de México. Conserva alguna de las ciudades virreinales más bellas y aquí sucedieron eventos que marcarían el rumbo del país, como el grito de Independencia.
Guerrero Inolvidables e irresistibles son Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo. El mar, la montaña y su incesante trabajo en plata lo hacen un estado añorado, concurrido y al que nunca se dejará de ir.
Hidalgo Inmensos bosques, caprichos de la naturaleza, memoria de un pasado minero, grutas y cañones son solo un pedacito de lo que Hidalgo y sus Pueblos Mágicos tiene para ti.
Jalisco Jalisco posee la identidad de México: Tequila, Mariachi y Charrería. Estos emblemas se sienten en sus ocho Pueblos Mágicos pero también se disfruta el aire fresco emanado de sus sierras, el ambiente cosmopolita de Puerto Vallarta, el arte de Guadalajara y la devoción que se deposita en sus santos y vírgenes.
Michoacán Poseedor de manos virtuosas que lo mismo crean piezas de arte que un platillo de concurso. El legado de los purépechas vive en cada rincón de sus Pueblos Mágicos y de Morelia, en la música y en las tradiciones. Un viaje a cada uno de ellos te llenará de alegría.
Morelos Morelos es un estado que fue testigo de algunos de los eventos más importantes en la historia mexicana. Gracias a su clima de eterna primavera, hoy tiene infinidad de balnearios para conocer.
Nayarit Desde el Volcán Ceboruco, hasta la capital del surf, Nayarit ofrece al viajero grandes aventuras. Playas, Pueblos Mágicos, Ciudades y bellos paisajes del Pacífico te esperan.
Nuevo León Elévate y mira Nuevo León mientras te deslizas en una tirolesa; baja y sumérgete a sus intensos cañones; intérnate en grutas misteriosas o camina entre construcciones señoriales. Como quieras vivirlo, ven y disfruta su capital y sus Pueblos Mágicos.
Oaxaca Esta tierra de dioses la llenó de seres y lugares maravillosos. Su capital, sus Pueblos Mágicos y su costa son una probadita de lo que es Oaxaca: sierra, mar, conventos, zonas arqueológicas, gastronomía, fe y mucha alegría.
Puebla Naturaleza, tradición y arquitectura son algunos de los elementos que caracterizan a este estado. Aventúrate a conocer su capital que es Ciudad Patrimonio, y sus diez Pueblos Mágicos.
Querétaro Recorre la Ruta del Vino y el Queso, navega en la Presa Zimapán y asómbrate con el Monolito de Bernal. Visita los templos de la Ciudad Patrimonio de Querétaro. Y déjate llevar por sus Pueblos Mágicos.
Quintana Roo Aguas color turquesa, la riqueza del Mar Caribe y vestigios de antiguas ciudades construidas a la orilla del mar. Son solo algunas de las sorpresas que Quintana Roo tiene para ti.
San Luis Potosí Enigmáticos, cautivadores y surrealistas son la capital y sus Pueblos Mágicos. Un viaje al corazón de cada uno de ellos muestra sus tradiciones, sus comunidades auténticas y sus paisajes de ensueño.
Sinaloa Pasado minero, tradición yoreme, gastronomía, naturaleza y arquitectura te esperan en los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa.
Sonora Destino polifacético en el que no todo es desierto. Sonora y sus dos Pueblos Mágicos poseen diferentes ecosistemas ricos en biodiversidad y únicos en el país.
Tabasco Pozas naturales color turquesa, cascadas y abundante vegetación invitan al viajero a respirar profundamente y vivir al ritmo de la naturaleza.
Tamaulipas Con una interesante historia fronteriza y enorme biodiversidad, Tamaulipas y sus dos Pueblos Mágicos te invitan a disfrutar de una de las reservas naturales más importantes del país.
Tlaxcala Tradición, color y gastronomía te esperan en la capital y en los Pueblos Mágicos de Tlaxcala. Recorre haciendas pulqueras y comparte de sus festividades.
Veracruz Desde su imponente guardián nevado, el Citlaltépetl, hasta la zona arqueológica de El Tajín sobrevolada por hombres-ave; Veracruz ofrece al viajero una aventura inolvidable.
Yucatán Acercarse a Mérida y sus Pueblos Mágicos es encontrarse con gente cálida dispuesta a conversar, enseñar su labor artesanal o su legado gastronómico. Es sumergirse en cenotes sagrados, es recibir las bondades de los dioses en Chichén Itzá. En bici o a pie, andar por sus calles llenará de magia el corazón.
Zacatecas Paisajes mineros, enigmáticas zonas arqueológicas, arquitectura y un aire poético te esperan en la ciudad de Zacatecas y en sus seis Pueblos Mágicos que en conjunto hacen del estado la Capital Americana de la Cultura.