Escapadas
Centro de Tlalmanalco
Destino

Tlalmanalco

Como si se tratase de un viaje al comienzo del siglo XX, Tlalmanalco ofrece la magnífica arquitectura colonial de sus templos y construcciones enmarcadas por hermosos paisajes arbolados.

Más información
Clima Actual algo de nubes 17
Húmedad 47%

Servicios en Tlalmanalco

Pueblo con Encanto

De clima agradable, Tlalmanalco te espera con sus construcciones franciscanas y sus amplios paisajes en los que puedes dar una agradable caminata. En el centro, quizá lo más valioso del conjunto conventual es la Capilla Abierta, una de las obras de arquitectura virreinal más admiradas del país. La decoración en sus arcos es impresionante, con elementos góticos, platerescos y tequitqui, que demuestran una vez más la gran destreza y dedicación de las manos indígenas, además de la riqueza iconográfica del estilo, que mezcla conceptos cristianos y paganos, de modo que lo mismo se ven ángeles y reyes que calaveras y monos.

Dentro del Palacio Municipal se encuentra el Museo Comunitario Nonohualca, que exhibe alrededor de quinientas piezas arqueológicas localizadas en el municipio, casi todas ellas de la etapa preclásica. Visitarlo permite aprender sobre los grupos nonohualcas, teotlixcas y tlacochcalcas que poblaron y controlaron la región en tiempos prehispánicos.

Antes de alejarte de Tlalmanalco, haz una parada en alguna de las pequeñas posadas de carretera donde se vende la especialidad local, el conejo asado, además de otras delicias mexiquenses, como los mixiotes, la barbacoa y la sopa de hongos.