Escapadas
Destino

Sultepec

Dentro de este valle de aroma a bosque aún permanece su traza colonial que lo vuelve un lugar armonioso de bellas calles empedradas. En las plazas, portales y casonas de Sultepec es posible admirar los vestigios de la bonanza que adquirió durante el virreinato.

Más información
Clima Actual algo de nubes 12
Húmedad 67%

Servicios en Sultepec

Pueblo con Encanto

Localizado al sur del Estado de México, este territorio colonial fue descubierto por sus importantes vetas de diversos minerales. Al igual que Temascaltepec formó parte de la Provincia de la Plata y se distinguió por su gran producción de oro y plata. También pasó a la historia por su participación en la Independencia como sede de la Junta Gubernativa de América. Dentro de este aspecto colonial es posible admirar ahora los antiguos tiros de sus minas y sus iglesias, principalmente.

Aquí se ubica la Parroquia de San Juan Bautista cuya construcción se inició en 1660. Es una iglesia neoclásica de cantera rosada donde destacan sus columnas y dos escudos a los lados de la ventana del coro, uno de ellos perteneciente a Fray Juan de Zumárraga, primer Arzobispo de México, quien visitó esta población en 1534.

Otras construcciones que dejó la bonanza minera fueron el Convento de San Antonio de Padua y el Santuario de la Santa Veracruz. El primero de ellos se fundó hacia 1599. Al interior de su iglesia se pueden encontrar dos retablos de madera estofada y algunas pinturas del siglo XVI y XVII. Las más hermosas se encuentran en la Capilla de la Preciosa Sangre.

Al final de la calle Hidalgo se ubica la casa donde se publicó el primer periódico del Estado de México: El Ilustrador Nacional, dirigido por José María Cos.

Con el fin de apreciar por completo el paisaje de esta región, no hay que olvidar el Parque El Mirador, un sitio con amplias áreas de bosque para pasar un día de campo en alguna de sus palapas con asadores, desde donde la vista es majestuosa pues al estar en uno de los cerros más altos se domina el paraje que se extiende cientos de metros abajo.