Escapadas
Destino

Chiapas

Déjate seducir por la grandeza de sus ciudades mayas rodeadas de selva, llénate de color con sus artesanías, aventúrate junto con los lacandones por lagunas, cascadas y ríos. Convive con su gente y llévate un pedacito del corazón de sus pueblos mágicos.

Más información
Clima Actual nubes dispersas 13
Húmedad 92%

Inspírate

Servicios en Chiapas

Chiapas es uno de esos estados en donde el corazón se pasma. Parte de su encanto es la cultura indígena viva que ha sobrevivido al tiempo. Chiapas atesora las ruinas mayas más sorprendentes de México en Palenque. Por su parte, en San Cristóbal de las Casas encontrarás a una de las ciudades chiapanecas más vibrantes y cosmopolitas.  

Chiapas se ubica en el sureste de México. Limita al norte con Tabasco; al oeste con Veracruz y Oaxaca; al este con Guatemala; y al sur con el Golfo de Tehuantepec. Su nombre proviene de la palabra en náhuatl chiapa o chiapan, que significa “En el río de la chía”.

En la mayor parte del estado el clima es cálido húmedo y cálido subhúmedo. La temperatura media anual puede ir de los 18° C en los Altos de Chiapas a los 28 °C en las costas. Cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que son San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque. Además, la Ciudad Prehispánica y Parque Nacional de Palenque fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.