Escapadas
Atractivo

Vinícola Don Baldomero

Con el respaldo de José Milmo, director de Casa Madero, decidió establecer un viñedo y en 2009 compró plantas francesas y californianas. Las sembró junto a sus nogaleras en un pequeño jardín para eventos sociales al sur de Piedras Negras.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Con el respaldo de José Milmo, director de Casa Madero, el empresario Saúl Rodríguez decidió establecer un viñedo y en 2009 compró plantas francesas y californianas. Las sembró junto a sus nogaleras en un pequeño jardín para eventos sociales al sur de Piedras Negras. Así inició un experimento muy afortunado.

    Desde luego, la ubicación causa extrañeza. Solo unos ocho kilómetros separan al viñedo del río Grande del Norte.

    Y, aunque faltan 350 kilómetros para llegar al Golfo de México, la altitud es de apenas 270 metros sobre el nivel del mar.

    Saúl Rodríguez comenzó con dos hectáreas de uva Shiraz. Las vides californianas han respondido mejor que las francesas y en 2011 obtuvo la primera cosecha cuyo proceso de vinificación se llevó a cabo en Casa Madero, en Parras.

    El vino fue embotellado bajo una etiqueta que dice Don Baldomero, Vino Tinto Mexicano, un nombre que rinde homenaje a su padre. Este Shiraz es un formidable vino complejo de color púrpura con destellos violáceos. Su intenso aroma ofrece matices desde frutos negros y madera, hasta tonos de cacao y caramelo; suave y agradable al paladar.

    Cultural

    Familiar

    Gastronomía

    Ubicación

    Guerrero, Coahuila de Zaragoza, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias