Escapadas
Atractivo

Museo de las Aves

Un lugar excepcional en la ciudad es el Museo de las Aves de México. Cuenta con más de 2,500 ejemplares, que representan el 73% de la avifauna nacional y alberga a la mayoría de las aves que se reproducen y residen de manera permanente, así como aquellas que visitan México como parte de su ruta migratoria.

Don Aldegundo Garza de León es el iniciador de este museo. Su interés en las aves comenzó hace más de 50 años por medio de la caza. Con el tiempo, conformó una gran colección que podía conocerse en el Salón de las Aves, un espacio de su propiedad con apenas 10 vitrinas, hasta que el gobierno de Coahuila solicitó su colección en donación y fue así como el 15 de noviembre de 1993 abrió sus puertas este recinto.

El edificio que hospeda las aves era, a mediados del siglo XIX, un sencillo hospicio donde se atendía a niños menesterosos. Décadas más tarde fue entregado a la orden jesuita, quienes lo ampliaron para dar cabida al prestigioso Colegio de San Juan, que se destruyó durante los años de la Revolución.

El siglo XX vio pasar por ahí un cuartel militar, el Congreso del Estado y diversas oficinas de gobierno, hasta que en 1992, el Gobierno de Coahuila, comenzó su adaptación para convertirlo en el Museo de las Aves de México.

Cultural

Familiar

Ubicación

Museo de Las Aves de México, Calle Miguel Hidalgo, Zona Centro, Saltillo, Coah., México

Ver mapa

Te sugerimos estas experiencias