El Salar, un paisaje blanco en Mexicali - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
El Salar Mexicali
Atractivo

El Salar, un paisaje blanco en Mexicali

Te compartimos #FOTOS impactantes de este salar. ¡Es aún más impresionante al atardecer!

Compartir
Copiar enlace

Al llegar a este lugar, te parecerá que estás en un sueño o en alguna escena de una película onírica, pues su paisaje es muy especial. Se trata de El Salar, un espacio cubierto de sal donde el silencio y el ambiente que le rodea detiene por momento el tiempo. 

Al sur de Mexicali, en el camino que conduce hacia San Felipe, se esconde una brecha entre altas montañas y paisajes desérticos. Al encontrarse con este oasis salino el panorama se pinta de blanco. Este es un buen lugar para desconectarse de lo cotidiano y conectar con la naturaleza, en otro de sus diversos rostros.

Caminar, meditar, contemplar, relajarse y disfrutar. En esta gran salinera, un ecosistema distinto al que estamos acostumbrados, se despiertan los sentidos para vivir esta experiencia con todo lo que somos y todos nuestros recursos. Aquí es necesario cerrar los ojos para apreciar los sonidos de la sal crujir bajo los pies, y de los que crea el viento al encontrarse con las montañas que le rodean. Es necesario también apreciar los aromas, para percibir el característico olor del mar o aspirar con la boca para sentir lo salado en el ambiente desde el paladar. 

El Salar, una maravilla natural de Baja California

El Salar es el punto en el que coinciden el Mar de Cortés y el Río Colorado, que al subir la marea se encuentran y a veces hay apenas una pequeña brecha entre los dos. Aquí el agua se estanca en pequeñas lagunas que después, debido a las altas temperaturas, el agua se evapora y sólo queda una capa cristalina de sal.

Al visitarlo, puedes encontrarlo con agua, un espejo enorme que refleja las montañas de una manera espectacular. Es el sitio ideal para darle vuelo a la creatividad a través del lente de tu cámara, un accesorio que no te puede faltar al visitar este hermoso lugar. Cuando lo veas seco, será un poco desconcertante el principio, porque el escenario es tan blanco que parece cubierto de nieve. Considera llevar botas para poder caminar sobre el agua o la sal, cualquiera de sus dos facetas te encantará.

¿Cómo llegar?

Desde Mexicali, hay que tomar la carretera Mexicali-San Felipe, también conocida como Carretera 5.
Entre los kilómetros 104 y 105 hay un acceso, pero hay que estar atentos porque no hay ninguna indicación de que ahí se encuentra El Salar. Si llevas auto es mejor dejarlo ahí y continuar a pie, porque el camino se complica para los vehículos a partir de ese punto. 

El atardecer y el amanecer desde El Salar son regalos naturales que solo aquí podrás apreciar de una manera distinta, momentos llenos de magia que debes vivir por lo menos una vez en tu vida, ¡escápate a este destino y descubre las maravillas naturales en Baja California!

 

Familiar

Naturaleza

Románticas

El Salar, Mexicali
El Salar, Mexicali

Ubicación

EL SALAR, Mexicali, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias