Escapadas
Atractivo

Dunas de Bilbao

Estas enigmáticas dunas son el resultado de la erosión de las formaciones montañosas de los alrededores.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Esta es una de las regiones de médanos más bellas de México. Sus colinas de arena siempre en movimiento hacen pensar en los desiertos de Arabia, Namibia o el Sahara.

Es un área natural protegida de 16 hectáreas. Solo el 20% está destinado a actividades ecoturísticas.

Es una zona ideal para pasear, hacer ejercicio o simplemente sentir la suavidad de la arena bajo las plantas de los pies. Hay quienes practican en ellas con la tabla de arena (sandboarding).

Para tomar fotografías son un espacio formidable, especialmente muy temprano en la mañana o al atardecer puesto que en esos momentos los rayos del sol caen oblicuos y forman sombras en la arena la cual, además, cobra una tonalidad cálida.

Escenario de película

Por su poder evocativo y sus virtudes fotogénicas las dunas de Bilbao han servido como escenario de un sinnúmero de películas, entre ellas las siguientes mexicanas:

Todo por nada (1968)

El topo (1970)

Ángel caído (2011)

Salvando al soldado Pérez (2011)

Y las extranjeras:

One Man’s Hero (1999)

Blueberry, l’experience Secrete (2004)

Dragonball Evolution (2009)

Aunque parecen un sitio solitario, las dunas cobijan todo un ecosistema. Insectos y reptiles no son difíciles de ver. Dicen que incluso hay una lagartija endémica de nombre científico Uma exsul, por lo que se recomienda no entrar al lugar con cuatrimotos ni vehículos de motor. Simplemente acércate al lugar a pie y disfrútalo.

Familiar

Montañas y Deportes

Ubicación

Dunas de Bilbao, Coahuila de Zaragoza, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias