Escapadas
Atractivo

Casa de Adobe

Museo que rememora al campamento maderista que llevo a cabo la toma de Ciudad Juarez y que fue reerigido el 8 de mayo del 2011 en el centenario de esta batalla gloriosa.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    A unos siete kilómetros de la Plaza de Armas se localiza este edificio, que es réplica exacta de lo que fue la sede de la Presidencia Provisional de Francisco I. Madero en la Revolución. Se encuentra justamente en el sitio donde estuvo la Casa de Adobe original. Aquella primera casa se conocía en 1911 como el Rancho de las Flores.

    Fue aquí donde Madero, al iniciar el acoso rebelde sobre Ciudad Juárez, instaló el Palacio Nacional Provisional de la Revolución en abril de ese año. Funcionó como Palacio Nacional revolucionario hasta la toma de Ciudad Juárez el 10 de mayo; después, Madero mudó sus oficinas a la Aduana Fronteriza. El edificio original subsistió en pie hasta 1968, cuando una crecida del río Bravo se lo llevó. En fechas recientes, con motivo del centenario de la Revolución Mexicana se decidió su reconstrucción en su forma y dimensiones originales y en el mismo lugar, es decir, junto a la mojonera número uno de la línea internacional.

    La nueva Casa de Adobe fue inaugurada en 2011. El sencillo inmueble de dos cuartos hechos con ladrillos de barro alberga mobiliario y utensilios de vida cotidiana de principios del siglo XX: camastros, comedor, espejo, billetes, teléfono, baúles, estufa, filtro de agua, etc. Todo esto, además de recordar los días de Madero por este lugar, constituye una formidable colección de antigüedades.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Casa de Adobe, Canutillo, Ladillera de juarez, Ciudad Juárez, Chih., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias