Escapadas
Actividad

Maravíllate en la Sierra La Marta

El segundo techo de Coahuila está en Sierra de la Marta en Arteaga. Esos paisajes son increíbles.

Cubierta totalmente de nieve en invierno, la Cumbre del Morro, que corona la Sierra de la Marta, es el segundo techo de Coahuila.

Hermana del Monte La Viga, tiene 3,700 metros de altitud e igual que aquella está cubierta de bosques y rodeada de profundos valles y cañones, sobre todo en su extremo sureste, donde la montaña termina abruptamente en una colosal caída de 1,800 metros.

Sus brazos forman una cordillera orientada de noroeste a sureste. Inicia como una sencilla serranía al sur del poblado de San Antonio de las Alazanas y termina en un espectacular cañón que ya está dentro del estado de Nuevo León.

Su lado norte está separado de la Sierra de San Antonio por el largo valle o Cañón Amargos, donde se ubica el centro turístico Bosques de Monterreal, el único sitio de esquí al estilo Alpes suizos que hay en México.

Plantíos de manzanas pueblan el paisaje del Valle de Las Alazanas. Cuando este se estrecha comienzan a aparecer los árboles de pino, cedro y encino, que disminuyen en las partes más altas para dar paso a arbustos con hierbas y zacatón de alta montaña.

Debido a la latitud norte (25° 15’) y la altitud de la montaña, en invierno es muy frecuente la caída de abundante nieve, y entonces se convierte en uno de los panoramas naturales más hermosos del país.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Sierra de la Marta, Coahuila de Zaragoza, México

Ver mapa

Te sugerimos estas experiencias