Escapadas
Actividad

Explora sus parques nacionales

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Andar en Monterrey es una invitación a explorar sus dos parques nacionales. Uno de ellos es el Parque Nacional Cumbres de Monterrey con una extensión de más de 177 mil hectáreas, una de las mayores áreas naturales protegidas de México. Cuenta con una gran diversidad de especies de fauna silvestre y con la cascada El Salto, cuya caída vertical equivale a unos 30 metros, y en la que puede practicarse rapel. Este parque aporta el 70 por ciento del agua que consume Monterrey.

    Al suroeste de la ciudad está el Parque Nacional Cumbres de Monterrey que abarca 1,791 hectáreas y corresponden a la primera hilera de grandes montañas de la Sierra Madre Oriental, visible casi desde cualquier parte de Monterrey.
    Es aquí, en las cimas de Chipinque, donde se encuentran los tres peñascos que toda la gente identifica como la M de Monterrey. Y aunque cuenta con muchos tipos de vegetación, un bello bosque de pino-encino es el predominante. Es un sitio ideal si disfrutas de las actividades al aire libre. Caminantes y corredores cuentan con más de 50 kilómetros de veredas naturales, y los ciclistas tienen a su alcance más de 28 kilómetros de brechas y carreteras de distinto grado de dificultad.

    Familiar

    Montañas y Deportes

    Naturaleza

    Ubicación

    Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Monterrey, N.L., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Actividad

  • Te sugerimos estas experiencias