Escapadas
Camina entre viñedos en Arteaga.
Actividad

Camina entre viñedos y degusta vinos

Camina entre viñedos en Arteaga.

No te vayas de Arteaga sin antes probar los vinos de la región. Emprende camino, a tu propio ritmo. En el Ejido Huachichil se localiza Bodegas del Viento; un proyecto vitivinícola familiar que transmite con los vinos la esencia de esta región. Prueba Merlot 2016, Pinot Noir 2016 y Sol de Noche 2015, merecedores a varios premios. Programa un recorrido guiado, hay catas, botanas y degustación de platillos.

El Cerro de El Medio indica que Bodegas Los Cedros está próxima; el camino que la envuelve está llena de cedros. En sus once hectáreas de una ladera calcárea en la sierra, surgen los viñedos de Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot, Malbec y Pinot Noir.

Al oriente de Saltillo sobre el camino que va de El Tunal a La Jacinta, aparece un modesto viñedo que apenas comienza a dar uvas. Se trata de Garza Blanc, su ubicación en lo alto del cañón del Tunal, en la zona oriente de la Sierra de Arteaga, lo dota de un paisaje fabuloso y hace posible la cosecha del Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Gastronomía

Ubicación

Bodegas del Viento, Huachichil, Coah., México

Ver mapa